1. PREGUNTA:
* ¿Por qué el desarrollo organizacional es exactamente una actividad de reflexibilizacion?
la etapa de Reflexibilización, que sedefine como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidad de innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. Deesto último podemos determinar que EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES EXACTAMENTE UNA ACTIVIDAD DE REFLEXIBILIZACION.
Etapas
1. Diagnostico: Es la primera etapa del Desarrollo Organizacinal y se inicia con un inventario dela situación.
2. Planeación de la acción: Constituye la planeación de la acción de cambio que permitirá implementar la modificación requerida. A que se diseñan los métodos de cambio, las secuenciasnecesarias capaces de enrumbar el desempeño del sistema asía la dirección deseada.
Educativa: para cambiar las expectativas de los contribuyentes
2:PREGUNTA:
¿Cual es la diferencia entre comportamiento organizacional y desarrollo organizacional?.
.
El Comportamiento Organizacional está directamente ligado a lo que la Organización desea; es decir, todos los asociados y/o involucrados en
una organización deben caminar en dirección a la normativa impuesta
por la misma. Normativa que muchos han de llamarla Política de la
Organización, que avanza en los deberes y derechos de los
involucrados, sin dejar de precisar elementos y/o instrumentos
gerenciales, tales como: Visión, Misión, directrices estratégicas,
entre otras.
En otras palabras, Comportamiento Organizacional equivale a decir
Cultura Organizacional, que implica coincidencia total para con los
fines de la organización. Fin que se engloba en el llamado Desarrollo
Organizacional, que debe darse en forma lineal y directa cuando las
inconformidades se hacen nulas .
Por lo tanto Comportamiento y Desarrollo Organizacional se retroalimentan, porque sin el comportamiento que se estandariza, jamás
puede lograrse el Desarrollo organizacional proyectado, representando
el Comportamiento la base de todo Desarrollo. Comportamiento aplica
Desarrollo y si el comportamiento tiende a fallar, probablemente la
organización no logre el desarrollo deseado
3 PREGUNTA:
¿Que es cultura de trabajo?
Hay términos que nadie ha definido con precisión, La cultura del trabajo es uno de ellos.
Se postula que alguna franja importante de la población ha
perdido la cultura del trabajo debido a largos períodos de desocupación,
seguidos o acompañados de una dependencia del asistencialismo. Adultos que
perdieron un trabajo y nunca lo recuperaron; sus hijos que crecieron en un
clima sin compromisos laborales y no conocen otra referencia.
Se sostiene, por lógica, que allí está el núcleo duro del
desempleo y la marginación y sólo podrá superarse si se "recrea la cultura
del trabajo".
Tema grosso como pocos. Quienes hacemos diagnóstico y
diseñamos soluciones, lo hacemos buscando ser objetivos, pero incorporando
nuestra subjetividad, que en casi todos los casos no ha transitado nunca por
situaciones como la de los compatriotas hoy excluidos.
4 PUNTO:
ÈTICA DEL ADMINISTRADOR
1. Responsabilidad Social: Valorar el entorno y por medio de sus conocimientos y aptitudes laborales trabajar para el crecimiento de la sociedad por medio de algunas teorías.
2.Visiòn : Mirar siempre alto, marcando objetivos en todos los tiempos teniendo en cuenta las oportunidades del ambiente
2.Visiòn : Mirar siempre alto, marcando objetivos en todos los tiempos teniendo en cuenta las oportunidades del ambiente
3 Racionalidad: Evaluar críticamente las diferentes situaciones, para dar a ellas respectivas soluciones.
4. Equidad: Evaluar de manera justa las diferentes aptitudes de un equipo laboral, de ese modo concatenar las diferentes aptitudes par un buen equipo.
5. Eficiencia: Rendir en cada una de las actividades impuestas de manera comprometida y esmerada.
6. Cooperación social: trabajar en un grupo donde se proyecten aspectos más asociados con la empresa.
7. aceptación de efectos colaterales: manejar los efectos que poseemos de mal estado, ósea, tener una mejoría en la parte de trabajar en equipo
8. Decisión:es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
9. Autoestima:es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos
10. Superación: Acción de sobrepasar un límite o de vencer un obstáculo o una dificultad: la superación de la prueba depende de la habilidad de cada uno /Resultado de mejorar o de hacer mejor las cosas: las personas luchan por su propia superación.
PREGUNTAS CON RESPUESTA
DIGA 3 DEBERES DE EL CÓDIGO DE
ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR
· * El Administrador de Empresas
tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede
desempeñarse mediocremente de manera intencional.
·
Como ente social y moral, el
administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
· *El administrador debe
anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean
propias, de colegas o subalternos. ·
El Administrador de Empresas
tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede
desempeñarse mediocremente de manera intencional.
· *Como ente social y moral, el
administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
·
El administrador debe
anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean
propias, de colegas o subalternos.
es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Se ha definido como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización
QUE ES DESAROLLO ORGANIZACIONAL?
*QUE ES CULTURA ORGANIZACIONAL?
QUE ES DESAROLLO ORGANIZACIONAL?
El desarrollo organizacional se define como aquellas actuaciones dentro de la organización destinadas a aumentar su eficacia. Según Warren Bennis, el desarrollo organizacional es una compleja estrategia que pretende cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, mercados y desafíos. Por tanto no es cualquier cosa hecha para mejorar una organización, ni la función de capacitación de la organización, es un tipo particular de cambio en el proceso destinado a lograr un determinado tipo de resultado final |
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